GAMIFICACIÓN
GAMIFICACIÓN, BUSCANDO LA ESTRATEGIA
Nick Pelling es un programador informático y periodista de investigación histórica de origen británico, pero es más conocido por ser quién pone el término de Gamificación en el año 2002 a la técnica de aprendizaje basada en el juego, para de esta manera buscar que el niño/a indague y sienta curiosidad, tratando de encontrar de esta forma mejores resultados tanto en sus habilidades, o potenciarlas, como en la adquisición de contenidos, pero no es hasta 2010 cuando realmente se empieza a hablar de la gamificación en los entornos educativos.
Un gran ejemplo de este sistema es el Kahoot!, una plataforma que la mayoría ya conocemos ya que la hemos utilizado en alguna asignatura en los anteriores cursos. Es un juego que sirve para crear preguntas y respuestas que realizan y crean anteriormente los maestros/as, donde el alumnado desde sus móviles u otros dispositivos deberá responder. Es una manera eficaz de repasar un tema ya dado en clase para recordar los términos o ideas más importantes de un modo más entretenido. Se mezcla un poco la competitividad entre el alumnado por ver quién responde más rápido o correctamente, pero en su finalidad es un juego donde van a aprender o afianzar sus conocimientos.
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